TORRENTES DE MÁCARA, PALAS DE REI

El Río Ulla divide los ayuntamientos de Palas de Rei, Antas de Ulla y Agolada, formando un conjunto de torrentes único en Galicia, considerado una de las 10 maravillas gallegas.





Los torrentes del Mácara es un tramo del río Ulla, formado por rápidos, pequeñas cascadas y pozas, con un sendero lateral que permite disfrutar de un maravilloso lugar lleno de naturaleza y vida acuática aún sin explotar.






Este paraje se sitúa en el tramo alto y joven del río Ulla, donde también se le unen las aguas del río Pambre, que es afluente del Ulla. Se trata de un lugar idóneo para relajarse y desconectar de la vida urbana donde acompaña el sonido del agua que fluye por el cauce del río.




La ruta son aproximadamente tres kilómetros, de una continua explosión de riqueza medioambiental, que bien puede realizarse desde el BALNEARIO DE FRÁDEGAS (nuestra opción) o muy cerca del CASTILLO DE PAMBRE.


  

El estrecho y quebrado sendero, sin ningún tipo de señalización, se va descubriendo entre la pletórica vegetación e informes masas graníticas,...





.... sorteando el bravo caudal del río Ulla, que nos regala remansos, bruscas rompientes, y estrepitosas y largas cascadas.






Y a medida que caminamos, nuevas y vertiginosas aguas bravas se precipitan sobre enormes peñascos; sortean meandros, dejando a su paso islotes de vegetación y arboleda cubierta por musgos y líquenes




Un sistema de cascadas y charcos ideales para la práctica de los deportes de riesgo en el agua como el raffting, canoa, barranquismo o rapel, destacando la belleza y calidad de sus rápidos.








En este singular y salvaje entorno, no queda más remedio que hacer un alto en el camino para admirar la grandiosidad de la naturaleza que se impregna por todas partes.



Además, este es un lugar en el que refugiarse de las altas temperaturas en la época estival. El río ofrece otra riqueza no menos importante: la pesca. La Asociación de Pescadores de la Ulloa cuenta con cerca de 500 socios, teniendo en la zona al lado de los torrentes de Mácara el lugar ideal para la práctica de esta actividad.





Destacables también son los petroglifos conservados en las peñas y los restos de algún que otro molino.




INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES







VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE PALAS DE REI EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario