PONTE DE SANTIAGO, PADRÓN


En Padrón, una vez que el visitante o peregrino admiró el famoso Pedrón custodiado en la IGLESIA DE SANTIAGO ...


...y se detuvo un rato protegido del sol bajo los destacados “Plátanos de Sombra” del PASEO DE O ESPOLÓN,... 


...lo mejor es cruzar el PUENTE DE SANTIAGO, que une el casco antiguo con la zona llamada "A trabanca".

  

Este puente, cuya fecha es de 1852, sustituyó a otro medieval que fue arrasado por una crecida del río Sar en 1846. Junto a la iglesia se encontraba hasta el s. XIX (1.832) la TORRE MOUCHA, una fortaleza bajomedieval de claro corte defensivo. Levantada por el arzobispo Gelmírez, para la vigilancia del puerto de Murgadán, esta se vería seriamente perjudicada en la Revuelta Irmandiña s. XV (1476). A lo largo de época moderna sufrió diversas remodelaciones y adaptaciones hasta su demolición en 1831, debido al mal estado de la edificación.


  
El viajero y peregrino tras cruzar el puente, tiene delante de si la Costanilla del Carmen (o Costiña do Carme) que, magníficamente enlosada y sin asfalto por ningún lado, asciende desde la FUENTE DEL CARMEN hasta el CONVENTO, pasando por delante del albergue de peregrinos.


 También en la misma calle, podemos subir las escaleras que nos llevarán al  Monte de San Gregorio, conocido como SANTIAGUIÑO DO MONTE.

INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES
  
  

  



VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE PADRÓN EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario