PLAYA DE CIRRO, SADA

Playa de aguas tranquilas, en entorno semiurbano, forma de media concha, de arena blanca y fina. Su extensión es de 280 metros por 57 metros de ancho, con zona de fondeo de embarcaciones.


Se trata más concretamente, de dos pequeñas playas e idénticas características, separadas por un conjunto de rocas.




En la más alejada, desemboca el rego de cirro formando una bonita FERVENZA (cascada).





Asoman al mar en el extremo oriental de la Playa de Cirro, los restos del asentamiento conocido como O CASTELO, dando nombre a la Punta donde se asientan.



La playa de Cirro, presenta conexiones visuales más claras con la costa de Lorbé, pues desde la Punta del Castelo se obtiene una extraordinaria panorámica de la sucesión de puntas, playas y acantilados que se extienden hasta Punta Redonda, límite visual de la ensenada de Lorbé. 



Las vistas de la ría poblada de más de cien bateas frente a estas costas de Sada y Lorbé (Oleiros), donde se cultiva el afamado mejillón del Lorbé, son espectaculares.



Próxima a la playa de San Pedro. Tiene los siguientes servicios: Socorristas, aparcamiento, papeleras, servicios W.C., pasarelas, duchas, lavapiés, acceso minusválidos, limpieza diaria, campings, restaurante, teléfono.




INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES





VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL AYUNTAMIENTO DE SADA EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario